lunes, 6 de marzo de 2017

Pensando en mis próximas prácticas


A veces me pregunto cuáles serán mis últimas prácticas. Quizás sean éstas que empiezo el mes que viene como recepcionista de hotel. Pese a que me hago esta pregunta y a que esta va a ser la sexta vez que me ponga el apellido de “en prácticas” en una empresa, sigo pensando que las prácticas son una buena oportunidad de introducirse en el mundo laboral de un sector u oficio en concreto. El hecho de que el curso de recepción en alojamientos incluyese el módulo de prácticas presenciales en un hotel fue, como ya comenté en algún post anterior, lo que más me motivó para empezar el curso y ya están ahí, a la vuelta de la esquina.

Mis primeras prácticas fueron en una agencia de viajes hace casi 13 años, que se dice pronto. Quizás estas son las más similares, por estar relacionadas con el turismo, a las que, por el momento, van a ser mis últimas prácticas. Aun así, siento que va a ser muy diferente, no solo porque evidentemente se trata de otro tipo de empresa y negocio sino porque casi 13 años dan para mucho y, no es lo mismo la chiquilla que empezó las prácticas en Barceló Viajes, habiendo solo trabajado una Navidad en Toys ‘R’ Us que la ya ha pasado por más prácticas, trabajos, experiencias y recorrido un poco más de mundo.

Aún no tengo ni idea de cuál será mi hotel de destino. Puede ser que haya ya compañeros del curso que tengan bastante claro lo que quieren y lo que no quieren con respecto a dónde realizar las prácticas. No es mi caso. Yo prefiero confiar en el criterio de quien tiene que decidir. Nunca he trabajado o hecho prácticas en un hotel así que no sé lo que puede ser mejor o peor para mí. Pienso que todos tendrán sus partes positivas y negativas y, que hasta que no lo viva desde dentro, no las voy a saber realmente por mucho que una lo intente imaginar.

Lo que sí me gustaría es que, sea cual sea el lugar, pudiera realmente aprender, sentir que he aprovechado mis 120 horas de prácticas y que el ambiente con los compañeros del hotel  fuese bueno porque un buen ambiente es fundamental para poder sacar lo mejor de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario